Carmen Pastrana es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1994, con beca fin de carrera en Segovia. En 1999 se traslada a Nueva York  por un periodo de ocho años, realizando en  esa ciudad varias exposiciones entre las que destacan sus individuales  en Fish Tank Gallery , Penalver Studio y  White Box Gallery.
En  2007 recibe una beca de NYArts para trabajar en sus estudios de Pekin. 
Al finalizar su estancia en China vuelve a Madrid donde trabaja en su taller del centro de Arte El Jacalito. Actualmente vive y trabaja entre Madrid y Palma de Mallorca.
En España ha realizado numerosas exposiciones, entre las cuales destacar  las individuales  Fear ( Galeria Bilkin, Bilbao), Siono (Sala El Brocense, Cáceres), La invasión de los dragones (Galería La Casa Rosa, Málaga), Nicethingtosay ( Galeria BAT Alberto Cornejo, Madrid ), Sin Darnos Cuenta (Galeria MA Arte Contemporáneo, Palma de Mallorca)
En 2013 participó en la Bienal del Sur de Panamá, realizando un mural de 20×8 metros en la Plaza de la Catedral de esa ciudad.
A lo largo de su carrera ha sido premiada en varios certámenes nacionales de pintura, entre los cuales  el Casimiro Sáinz , el Certamen de  Artes Plásticas El Brocense, El Salón de Otoño de Madrid, La Fundación Amigos de Madrid, La Fundación Antonio Camuñas.Y ha sido finalista en numerosos de ellos.
Ha participado con distintas galerías en Ferias de Arte como Arco, Artmadrid, Estampa, Justmadrid y  Reddot Art Fair (Miami)
Su obra está presente en colecciones tanto particulares como institucionales, entre éstas están la Diputación de Cáceres, The David Dawes Nee Foundation, la Fundación Antonio Camuñas, la Fundación Amigos de Madrid, la  Colección El Corte Inglés , el Ejército del Aire , el Ayuntamiento de León, el Ayuntamiento de Reinosa , el Ayuntamiento de Chinchón , el Ayuntamiento de Colmenar Viejo , el Ayuntamiento de Castillo de San Fernando y el Ayuntamiento de Elda.