En la serie de cuadros y dibujos titulada MI AVATAR, he utilizado esta figura para representar la parte de nosotros que no nos atrevemos a mostrar, que va quedando oculta tras nuestra nueva identidad ficticia.
Aunque en el ámbito de la informática un avatar es un elemento gráfico que identifica a un usuario en el mundo virtual, la idea de avatar también hace referencia a una reencarnación o una metamorfosis. La palabra avatar es un vocablo del sánscrito que significa “traspasar de nuevo” y se puede traducir por encarnación, apariencia, manifestación, presencia. Dice la definición de la RAE que,” en la religión hindú, es la encarnación terrestre de alguna deidad” y encarna en la tierra con “el propósito de corregir alguna injusticia, combatir algún demonio o salvar de un grave peligro”.
He retratado a diferentes mujeres que miran y admiran a su a su alter ego, a su avatar, a su parte más íntima y mas oculta que, como dice la definición anterior viene a corregir alguna injusticia o a salvarlas del grave peligro de perderse a ellas mismas.