NATURALEZAS MUERTAS

 

Si en  “Ensimismados ”me centraba en cómo gracias a la tecnología digital cada vez estamos mas inmersos en una nueva realidad donde se produce una desconexión con el otro, no solo a nivel psicológico sino también en un plano espacial y temporal; en “Naturalezas Muertas” reflexiono y trato de encontrar un camino de salida a esta situación que cada vez se hace más evidente.

 

A lo largo de toda mi obra siempre ha habido un pensamiento constante de fondo, es la inquietud de en qué lugar pongo o ponemos nuestra mirada, nuestra atención, y lo que podemos crear con ello.

 

He incluido como elemento en mi obra la máscara de realidad virtual, que tiene una gran fuerza simbólica al poner en evidencia la dicotomía de nuestra mirada. A través de ella ponemos nuestra atención en algo que no está en nuestro espacio físico; miramos más allá, creamos mundos adaptados a nosotros, donde nuestra consciencia puede  desarrollarse, o todo lo contrario, desaparecer.

 

 Quizá podamos crear algo diferente dentro de esta nueva realidad común y dirigida, esta nueva “naturaleza muerta” que aparece ante nosotros. Deberíamos ser capaces de generar nuevos sentidos interiores para poder observar los otros universos que habitan en nosotros, que nos acercan a niveles más elevados de nuestra consciencia.